martes, 1 de junio de 2010

Sistema iAble® MyTobii


Able® MyTobii es un equipo de ayuda informático que dispone de una interfaz implementada específicamente para el control ocular. Se presenta como un único dispositivo equipado con una pantalla táctil en la que se integran una videocámara y cuatro leds con luz infrarroja, necesarios para la detección de la posición de la mirada. El algoritmo que elabora los datos oculares permite compensar los movimientos que pueda haber de la cabeza.

El dispositivo puede colocarse con un brazo regulable en una mesa - versión Ergo – o, mediante un trípode adecuado, pueden utilizarlo las personas encamadas -versión Bed.
Características principales
La integración del software iAble® con el eyetracking nace de la necesidad de encontrar una modalidad interactiva sencilla y realmente eficaz capaz de sustituir el control del ratón/teclado del ordenador. El sistema permite:
» Comunicarse a través de teclados virtuales y un programa integrado para la síntesis de voz (LoquendoTTS de Loquendo);
» Gestionar Internet y el correo electrónico;
» Realizar llamadas telefónicas (mediante tecnología VoIP) y enviar SMS;
» Leer libros en formato electrónico;
» Redactar textos;
» Archivar imágenes y documentos de texto;
» Controlar dispositivos domésticos como luces, televisión u otros aparatos mediante módulos para la domótica (X10).
A quién está dirigido
iAble® MyTobii está indicado para personas afectadas con tetraplejia o con graves discapacidades en los miembros superiores y con ausencia de fonación. La ventaja que ofrece la compensación de los movimientos de la cabeza garantiza al sistema elevados márgenes de estabilidad y hace que incluso las personas afectadas con graves distonías puedan utilizar el dispositivo.iAble® MyTobii, además, es compatible con software específicos para laComunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) con símbolos PCS o Bliss, convirtiéndose de esta manera en un soporte válido tanto para pacientes con trastornos de la comunicación como para los profesionales encargados de la rehabilitación.